VAMPS parte de la agenda oficial del “Año Dual España – Japón”

El pasado día 2 de julio se anunció a través del portal de noticias ac-news.es la segunda visita del grupo de rock japonés VAMPS a nuestro país.

VAMPS visitó por primera vez España el 12 de octubre de 2010 con un concierto en la Sala Apolo de Barcelona. Para el grupo fue su primera vez en nuestro país y quedaron muy contentos y emocionados por el cálido recibimiento por parte de sus seguidores. Tras su actuación, el grupo prometió que volverían para devolver el cariño y el apoyo obtenido durante su estancia en la ciudad condal.

Este año es un año muy especial para españoles y japoneses ya que, tras el encuentro entre los jefes de Gobierno de España y Japón que tuvo lugar en septiembre de 2010 en Tokio, ambos países acordaron celebrar un “Año Dual España – Japón” entre 2013 y 2014. En este año se celebra el cuatrocientos aniversario del envío de la Embajada Keicho a Europa (España y Roma), por lo que ambos años se conciben como una conmemoración de los 400 años de intercambio hispano-japonés.

De este modo se pretende impulsar el entendimiento mutuo entre Japón y España y abrir nuevos horizontes en las relaciones bilaterales de cara al futuro. En nuestro país cada vez se extiende más el interés por el entretenimiento japonés, desde grupos de rock, pop, indie a series, programas de televisión, etc. El público español va más allá de la cultura tradicional japonesa y demanda cada vez más eventos culturales relacionados con el mundo del entretenimiento japonés.

Por ese motivo, y gracias a la colaboración de Asian Club Spain, asociación cultural de ámbito nacional que trabaja para el apoyo y difusión del entretenimiento de Japón en nuestro país, LIVENATION ESPAÑA nos informa sobre la inclusión del concierto de VAMPS en Barcelona en la agenda oficial de los 400 años de relación entre España y Japón, mostrando su apoyo a esta celebración tan especial.

A continuación el detalle del evento en la agenda oficial del año Dual España-Japón 2013/2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.